#ElPerúQueQueremos

Los Globos de Oro en una memorable noche LGTB

Publicado: 2011-01-17

Ganó GLEE.

Ganó Jane Lynch (la entrenadora Sue Sylvester en Glee) y agradeció a su esposa.

Ganó Chris Colfer (Kurt Hummel en Glee) y lo dedicó a los chicos que son acosados en las escuelas por su orientación sexual (“screw that, kids!”). Aquí su tweeter: @chriscolfer para sus fans.

Ganó Jim Parsons el actor abiertamente gay de The Big Bang Theory.

Ganó The Kids Are All Right (“Nic y Jules tenían la familia perfecta, hasta que encuentran al hombre que lo hizo posible”), la película sobre una pareja de lesbianas que conciben gracias a un donante.

Ganó Annette Bening (por su papel de Nic) y besó a Julianne Moore, su pareja (Jules) en The Kids Are All Right. Aquí el beso: http://27.media.tumblr.com/tumblr_lf5dw3WXXq1qc6tgvo1_r1_400.gif

Ganó Colin Firth que el año pasado, por su papel del profesor gay que pierde a su pareja en Un Hombre Solo / A Single Man, ganó el BAFTA, el Queer Lion del festival de Venecia, el Screen Actors Guild y varios más (pero no el Oscar ni el Globo de Oro), a raíz de lo cual tuvo un año lleno de declaraciones denunciando la discriminación por orientación sexual imperante en el cine (“podría haber riesgos para un actor gay que sale del closet” ó “Hollywood está lleno de actores gays ocultos”) También hizo del papá gay en Mamma Mía.

Ganó Natalie Portman por Black Swan que “incluye una tórrida escena de sexo lésbico” (Jorge Chávez Dixit).

Ganó Toy Story 3 que se ríe de las identidades de género.

Y (la cereza del postre) ganó la canción del ícono gay que es una leyenda viva y vigente: Cher. “You haven´t seen the Last of me”.

¿Qué pasará en los Oscars? La Academia no es tan gayfriendly como Los Globos de Oro (el 2006 prefirió darle el Oscar a la insufrible Crash antes que a Brokeback Mountain que sí tuvo su Globo de Oro por Mejor Película – Drama).

Tres cosas parecen claras:

1. Entre The Kids Are All Right o Facebook, se la lleva Facebook (dicho sea de paso se acusa a The Social Network de invisibilizar a las mujeres y a los gays que formaron parte de la historia del nacimiento de Facebook: http://www.towleroad.com/2010/12/movies-best-lgbt-characters-of-the-year.html).

2. ¿Annette Bening o Natalie Portman? Portman (el papel menos lésbico).

3. ¿Oscar para Colin Firth? Parece que sí. Sería una reivindicación por no habérselo dado el año pasado (su actuación fue mucho mejor que la de Jeff Bridges haciendo del cantante de country alcohólico).


Escrito por


Publicado en

Blog del Ocio

Crónicas de la diversidad